Hábitat y distribución de las nutrias

Las nutrias se encuentran en cada continente en el mundo a excepción de Australia y la Antártida. Disfrutan del agua dulce, pero también se sabe que viven en el agua salada de los océanos, otros lugares en los que se encuentran incluyen alrededor de ríos, arroyos y lagos. Tienden a adherirse a las aguas poco profundas,  donde fácilmente puedan llegar a tierra cuando lo necesiten.

nutriaEncontrará a las nutrias en las zonas cercanas al agua, viven en regiones donde el agua está muy fría y gracias al diseño de las capas de pelo en sus cuerpos,  su piel, en realidad, se mantiene caliente todo el tiempo. Esta es una de las razones por las que las nutrias han sido capaces de sobrevivir durante millones de años, lamentablemente, es su piel también lo que ha llevado a los seres humanos a destruirlas.

Las nutrias prefieren vivir en cuerpos de agua cerca de la tierra, humedales o bosques rodeados de agua. Les  encanta vivir en zonas pantanosas y marismas, y son capaces de permanecer bien ocultos en este tipo de ambientes, donde son menos propensos a ser víctimas de variedad de depredadores terrestres. Se mantienen también muy cerca de la orilla, de modo que puedan evitar a los depredadores de agua también.

Crean madrigueras en la tierra, alrededor del agua, también se encuentran viviendo en las madrigueras que los castores pueden haber dejado atrás. Algunas de ellas crean nidos de ramas en las orillas rocosas, otras cavan madrigueras en las orillas arenosas. Las nutrias son muy protectoras de sus territorios terrestres, a pesar de que no les importa compartirlos cuando están en el agua.

Para marcar su hábitat en la tierra, deliberadamente dejan excrementos, sus territorios pueden ser de hasta 10 millas cuadradas, dependiendo del lugar donde viven y de cuantos individuos es el grupo. También es importante no confundir su amplio  territorio con su guarida, la guarida real es muy pequeña.

Resulta difícil obtener una cifra exacta de las nutrias en la naturaleza, debido a lo bien escondidas que están en la tierra y a que pasan tanto tiempo en el agua. Si le añade sus frecuentes movimientos, se dará cuenta de  que contarlas es un reto enorme.

No todos los hábitats donde viven las nutrias, son un buen ambiente para ellos, por ello, existe la preocupación acerca de su supervivencia. Por ejemplo, muchas nutrias terminan muriendo debido a los parásitos que se encuentran en el agua y que se cree que provienen de variedad de peces que viven en esas mismas aguas.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!