Nutria gigante

nutria giganteDescripción

La nutria gigante posee un cuerpo largo, similar al de una rata, y tienen el pelaje más corto de todas las especies de nutrias, de hecho muchas personas encuentran a esta nutria en particular  muy diferentes en tamaño y forma a los demás y son, a menudo, confundidos con otro tipo de animal.

Distribución

La nutria gigante se encuentra a lo largo de América del Sur, prefieren vivir en los ríos y arroyos que de agua dulce.

Comportamiento

Son muy sociales por lo que se encuentran viviendo en grandes grupos, y son conocidas como las más ruidosas de todas las especies de nutrias, debido a las constantes comunicaciones que tienen lugar entre los miembros del grupo.

Encontrará que están activas durante el día, retirándose a sus guaridas en la tierra cuando el sol se pone. Estas nutrias prefieren vivir en grupos que pueden tener hasta 20 miembros, estos grupos tienen una jerarquía compleja, por ejemplo, las hembras con crías tienen prioridad sobre todas las demás.

Son muy protectores con los miembros de sus grupos también y, por lo general, son los machos los que se ocupan de la defensa, pero hay casos en que los que se han registrado batallas de hembras también.

Dieta / Alimentación

La nutria gigante se alimenta, principalmente, de varios tipos de peces en el agua, también disfrutan alimentándose de cangrejos.

Reproducción

La reproducción de la nutria gigante tiene mucho por ser descubierto, los expertos sólo pueden asumir lo que realmente sucede en la naturaleza. Se han observado tales actividades en cautividad, pero siempre habrá diferencias a sus comportamientos naturales.

Siempre exista alimento, las nutrias gigantes tomarán parte en el apareamiento durante todo el año.
Los machos inician el proceso y cerca de 70 días después de la concepción, nacerá el cachorro. La hembra podrá estar lista para aparearse de nuevo en un par de meses, pero pueden pasar hasta 2 años antes que esto suceda.

Son buenas cuidadoras, pero las investigaciones demuestran que el estrés puede hacer que no produzcan suficiente leche, o que abandonen a su cachorro, esto sucede tanto en cautividad como en la naturaleza. La esperanza de vida promedio de una nutria gigante es de 8 años en libertad y 17 en cautividad.

Conservaciónnutria gigante de frente

El futuro de la nutria gigante se proyecta sombrío, sin embargo, con los esfuerzos de conservación existentes puede haber alguna esperanza para estas nutrias después de todo. Quedan menos de 5.000 en la naturaleza y aproximadamente 60 en cautiverio. Parecen adaptarse bien a los cambios en su ambiente natural, lo cual es una ventaja.

Ahora mismo se clasifican como vulnerables, y sigue habiendo estudios sobre como introducirlas a nuevos entornos. La caza furtiva sigue siendo un problema para estos animales, a los pescadores comerciales se les pide que utilicen redes que no dañen o maten a la nutria gigante, estas son más caras, y muchos de ellos aún no han hecho la transición.

Interacción Humana

Los humanos son los únicos depredadores reales de la nutria gigante, sin embargo, ha habido algunos reportes de pumas y jaguares matándolas en ciertas áreas. Esto es, probablemente debido a cambios en el hábitat natural de este tipo de animales.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!