Depredadores de las nutrias

Las nutrias pueden parecer criaturas adorables, pero también pueden ser muy defensivas cuando sienten que sus crías están en peligro. Por supuesto, las nutrias no son los animales más poderosos en la naturaleza, y a menudo encuentran seguridad en los números. Los seres humanos son el principal depredador de la nutria, algunas de las especies han sido cazadas hasta números extremadamente bajos.

lindas nutriasLos seres humanos han cambiado el modo de la caza de nutrias en los últimos años. Primero fueron flechas y armas rústicas, luego surgieron las armas de fuego y se produjo la masacre. Las trampas siguen siendo el método actual para la caza de las nutrias, ya no existe el gran mercado por su piel, pero tales acontecimientos se siguen produciendo.

Algunas nutrias son cazadas por deporte. A los pescadores comerciales no les gusta que su pesca diaria pueda reducirse debido a las nutrias, por lo tanto, pueden atraparlas y matarlas, a veces accidentalmente quedan atrapados en las redes a pesca.

Existen varios otros depredadores de los que la nutria debe preocuparse también, algunos son terrestres, mientras que otros tratan pueden atraparlas en el agua. En tierra deben tener cuidado con los osos, las águilas puede ser un problema también para las nutrias pequeñas, los lobos representan un problema en algunas áreas también. En el agua necesitan tener en cuenta tanto a los tiburones y alas ballenas.

Los depredadores que las nutrias encuentren dependerá del lugar donde les haya tocado vivir, por ejemplo, la nutria de Alaska está protegida de los seres humanos, y el único depredador que tienen es la orca, sin embargo, estas ballenas consumen aproximadamente 40.000 nutrias al año en estas áreas.

En California, miles de nutrias son consumidas anualmente por los tiburones blancos. Uno de los problemas radica en que otras fuentes de alimentos para los tiburones y las ballenas siguen agotándose, entonces comerán de lo que haya disponible. Si las Nutrias mismo deben ir más lejos en el agua para encontrar sus propios alimentos, se convierten en un blanco perfecto para estos depredadores.

Las nutrias que viven cerca de los pantanos pueden convertirse en alimento para caimanes y cocodrilos y los gatos monteses se han convertido en más que un problema también.

Los seres humanos podemos controlar los deseos de eliminarlas, pues dado que las nutrias no se utilizan por su carne, no existe razón por la que los seres humanos debamos matarlas para sobrevivir. El delicado equilibrio de la cadena alimentaria es importante pues, como ya he explicado, cuando un depredador no puede conseguir sus fuentes normales de alimentos, esto tiene un efecto profundo sobre el futuro de la nutria y otros animales.

También es importante entender que las nutrias juegan un papel importante en la salud de los ecosistemas, sin ellas,  algún depredador terminará por no tener suficiente comida, otros tipos de animales que consumen las nutrias pueden llegar a superpoblarse, esto probablemente los llevará a morir de hambre.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!