Nutria europea

nutria europeaDescripción

La nutria europea tiene un aspecto distinto, si bien poseen el mismo pelaje marrón, también cuentan con blanco a lo largo de la longitud de sus cuerpos. El blanco les cubre bajo la cara y hasta el vientre, se dará cuenta de que estas marcas blancas son diferentes para cada uno de ellos, una manera de identificarlos fácilmente en la naturaleza.

Distribución

La nutria europea tiende a vivir en cuerpos de agua dulce y como puede adivinar por su nombre se encuentran principalmente en Europa, aunque también se encuentran a lo largo de Asia y África. En el pasado habitaron también en Suiza y los Países Bajos, pero han sido eliminados de esos lugares hace ya mucho tiempo.

Viven en lagos, arroyos y ríos, tienden a preferir aguas limpias, ya que no se llevan bien con la contaminación. Se cree que tienen una distribución más amplia que cualquier otra especie.

Comportamiento

Se dice que es el más territorial de todas las especies de nutrias en el mundo. El área que protegen puede ser de hasta 25 kilómetros de ancho, sin embargo, la mayoría poseen un territorio de unos 10 kilómetros. Los machos y las hembras son capaces superponer territorios sin incidentes, sin embargo, se producirá un comportamiento agresivo cuando el mismo sexo intenta cruzar fronteras.

Ellos pasan el día descansando y manteniéndose frescos, y por la noche salen a alimentarse. Pueden pasar hasta 6 horas cada noche en busca de comida. No verás a las nutrias europeas pasar de la tierra al agua, debido a que tienden a hacer túneles subterráneos, también son conocidas por cambiar la ubicación de su madriguera de manera regular.

Dieta / Alimentación

nutria europea en un troncoLos peces constituyen la mayor parte de la dieta de la nutria europea, también consumen una amplia variedad de otros animales, incluyendo aves, ranas, crustáceos, e incluso pequeños castores en su hábitat. Tomarán la oportunidad de consumir lo que puedan encontrar tanto en la tierra como en el agua.

Reproducción

Este tipo de nutria no tiene una época fija al año para aparearse, y son libres de hacerlo cuando les da la gana. Los machos maduran alrededor de los 2 años de edad, las hembras aproximadamente a los 4 años de edad.

El apareamiento se produce siempre en el agua, por lo que no se conoce mucho de este. Las crías nacen alrededor de 60 días después del apareamiento, y los partos serán de uno a cuatro cachorros por vez, lo que resulta diferente de la mayoría de las especies de nutrias, las cuales solo tienen uno.

Las crías se alimentan de la leche de su madre durante el primer año de vida, y no se aventurarán al agua hasta que cumplen aproximadamente 2 meses de edad, pues su pelaje no se ha desarrollado lo suficiente para mantenerlos aislados.

Conservación

En este momento la nutria europea aparece en estado de casi amenazado, mejor que la calificación que obtuvieron en la década de 1950 de en peligro de extinción, y gracias a los esfuerzos de conservación para detener la caza ilegal, han sido capaces de aumentar en número. La reducción del uso de pesticidas en Europa también les ha ayudado, pues muchos morían a causa de estas toxinas en el agua.

Aún así, siguen siendo ilegalmente cazados en muchas áreas por su piel y leyes más estrictas son necesarias, aunque, a menudo, resulta muy difícil hacerlas cumplir.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!