Características de las nutrias

Las nutrias son animales divertidos de ver y muy inteligentes. La mayoría de nosotros no sabemos mucho acerca de ellas, así que aquí están algunas características que le ayudarán a educarse acerca de las nutrias.

nutria y su criaLas nutrias consumen principalmente peces, pero muchas personas piensan que comen plantas y bayas, son sin duda, animales carnívoros.

La nutria marina es la única especie que no tiene músculos en la cola. Las otras especies utilizan su cola como una poderosa arma y para navegar en el agua.

Las nutrias pasan la mayor parte de su tiempo en la tierra, mucha gente asume que se lo gastan en el agua, la excepción es la nutria marina que se pasa casi todo su tiempo en el agua.

Existen 13 especies de nutrias en el mundo. Hay pruebas de que existen hace más de 30 millones de años. Una de las especies conocidas, la nutria Maxwell se extinguió, por lo que solían existir 14 especies diferentes.

En la Antártida y Australia son los dos únicos lugares en el mundo donde no se encuentran las nutrias. Aunque pueden vivir en aguas frías, son conocidos por residir donde el agua es más cálida y la tierra es arenosa.

Las nutrias están estrechamente relacionadas con tejones, hurones y visones. No están relacionados con el castor, aunque a menudo se confunden con ellos. También son primos lejanos de la mofeta.

Tienen la capacidad de crear y utilizar herramientas, al igual que los castores, monos y simios.

El promedio de vida de una nutria es de 12 años y se puede duplicar si se encuentran en cautiverio.

Las nutrias son los más pequeños de todos los mamíferos marinos en el mundo.

Las nutrias pueden tener una cola de un pie de largo que les ayuda a protegerse, así como a guiarse a través del agua. Generalmente, la cola se constituye aproximadamente el 40% de su cuerpo.

Una nutria puede permanecer bajo el agua durante un máximo de 4 minutos, también pueden sumergirse hasta 250 pies en busca de alimento.

A las nutrias les encanta tomar el sol durante el día y son muy activos durante la noche.

Los seres humanos son el principal depredador de las nutrias debido a la caza por su piel.

Las nutrias marinas son las únicas especies que tienen más de una cría a la vez, pueden tener hasta cuatro, pero dos es el número más común.

Las nutrias, se cree, son una de las criaturas más inteligentes del mundo.

Se sabe que son los únicos animales marinos que no poseen grasa, su pelaje los mantiene calientes.

Tienen el pelaje más grueso de todos los animales, con al menos 250.000 pelos por pulgada cuadrada.

Algunas especies de nutrias tienen hasta 1 millón de pelos por pulgada cuadrada.

Puede ser difícil distinguir a las crías de las madres pues pueden ser casi tan largas como sus madres al nacer. Aquellos que no conocen las diferencias que los machos y las hembras permanecen separados, a menudo, asumen que son pareja, más que una madre y un cachorro.

Hay algunas fotos de nutrias las muestran con comportamientos humanos, como cogidos de la mano.