¿Qué comen las nutrias?

Las nutrias comen del 15% al 25% de su peso corporal cada día, y se pueden pasar hasta cinco horas cada día buscando la comida que necesitan para sobrevivir. Las que tienen crías pueden cazar más aún, pues necesitan gran cantidad de leche para alimentar a sus crías. Una hembra nutria puede gastar un máximo de 8 horas al día amamantando.

cara de nutriaEn general, las nutrias cazan en la mañana temprano y por la tarde, sin embargo, algunas especies son nocturnas, lo que significa que realizan su caza por la noche. Algunas especies verían  en función de su lugar de residencia y pueden descubrir que existen más oportunidades de encontrar comida durante el día que durante la noche, o viceversa.

La fuente primaria de alimento para la nutria es el pescado. Los tipos de pescado dependerán de la temporada, así como de donde les ha tocado vivir. No son los más caprichosos cuando se trata de comer y, consumen casi cualquier cosa que puedan encontrar para sobrevivir. Algunos otros alimentos comunes incluyen invertebrados, aves y pequeños animales como ranas y cangrejos. También consumen lagartos y otros animales que puedan encontrar en tierra cuando se hace necesario.

Los bigotes en la cara de la nutria son extremadamente sensibles y captan las vibraciones, es uno de sus sentidos principales y dependen de ellos para encontrar a sus presas, tanto en el agua como en la tierra. También utilizan su visión y su sentido del tacto para encontrar las fuentes de alimento, pueden ser muy creativos cuando se trata de la caza, es por eso que son tan interesantes de observar.

Observar a las nutrias perseguir a sus presas es muy divertido, ya que son muy activas, tienden a buscar más en el agua que en la tierra pues es más fácil para ellas hacerlo. Comen en el agua, como si estuvieran flotando, esto les ayuda a ahorrar energía. Usan sus garras retráctiles para agarrar y matar rápidamente a su presa, tienen reflejos muy rápidos por lo que tienden a ser precisos con la captura de sus presas.

Las nutrias son capaces de sumergirse hasta 250 pies con el fin de encontrar comida. Si no pueden conseguir abrir con sus garras las conchas de sus presas utilizarán rocas para romperlas. Esto es sólo un ejemplo de cómo son increíblemente inteligentes. A menudo se alimentan de peces y otros pequeños animales en el agua. Si necesitan romper las conchas o capturan grandes presas, entonces lo arrastrarán a la tierra para alimentarse.

Sin embargo, los hábitos de alimentación de la nutria no son los mejores para este tipo de animal, según los investigadores muchos de estos animales terminan muriendo por problemas hepáticos, insuficiencia renal y problemas de digestión. Otros mueren de hambre debido a sus dientes rotos o desgastados. Esta es una de las razones por la que las nutrias en cautiverio tienden a vivir más tiempo. Sus dietas son vigiladas de cerca, también pueden conseguir atención médica para lidiar con sus problemas de riñones e hígado. La comida también puede ser más suave, así no desgastan sus dientes como lo hacen en la naturaleza. El hecho de que las nutrias necesiten consumir tanta comida al día, es la principal razón por la que tienen problemas de salud con sus estómagos y sus órganos vitales. Algunas de ellas incluso se contagiarán de parásitos provenientes de las presas que consumen, esto puede conducirlas a una muerte lenta y dolorosa.