¿Qué comen las nutrias?

cara de nutriaLas nutrias son animales carnívoros, y su principal fuente de alimento es el pescado. Los tipos de pescado dependerán de la temporada, así como del lugar donde les ha tocado vivir.

No son los animales más caprichosos cuando se trata de comer y, comerán casi cualquier cosa que puedan encontrar para sobrevivir. Algunos otros alimentos comunes para las nutrias incluyen invertebrados, aves y pequeños animales como ranas y cangrejos. También consumen lagartos, huevos y otros animales que puedan encontrar en tierra cuando se hace necesario.

Hábitos de alimentación

En general, las nutrias prefieren cazar en la mañana temprano y por la tarde. Sin embargo, algunas especies son nocturnas, lo que significa que realizan su caza por la noche.

En otras especies sus hábitos de alimentación varían en función del lugar donde se encuentren y si existen más oportunidades de encontrar comida durante el día que durante la noche, o viceversa.

Las nutrias necesitan comer del 15% al 25% de su peso corporal cada día, y pueden pasar hasta cinco horas cada día buscando la comida que necesitan para sobrevivir. Cuando tienen crías necesitan aún más alimentos, pues necesitan producir gran cantidad de leche para alimentar a su descendencia. Una hembra nutria puede pasarse hasta 8 horas al día amamantando.

¿Cómo encuentran sus alimentos?

Los bigotes en la cara de la nutria son extremadamente sensibles a las vibraciones, este uno de sus sentidos principales y dependen de ellos para encontrar a sus presas, tanto en el agua como en la tierra.

También utilizan su visión y su sentido del tacto para encontrar sus fuentes de alimento, pueden ser muy creativos cuando se trata de la caza. Observar a las nutrias perseguir a sus presas es muy divertido, ya que son muy activas, tienden a buscar más en el agua que en la tierra pues es más fácil para ellas hacerlo.

Comen en el agua, como si estuvieran flotando, esto les ayuda a ahorrar energía. Usan sus garras retráctiles para atrapar y matar rápidamente a su presa, tienen reflejos muy rápidos por lo que tienden a ser precisas con la captura de sus presas.

Estos versátiles animales son capaces de sumergirse hasta los 75 metros de profundidad con el fin de encontrar comida. Y si no logran abrir las conchas de sus presas con sus garras utilizarán rocas para romperlas. Esto es sólo un ejemplo de cómo son increíblemente inteligentes.

A menudo se alimentan de peces y otros pequeños animales en el agua. Si necesitan romper las conchas o capturan grandes presas, entonces la arrastrarán a la tierra para alimentarse.

Sin embargo, el hecho de que las nutrias necesiten consumir tanta comida al día, las hace propensas a disímiles problemas de salud, según los investigadores muchas nutrias terminan muriendo por problemas hepáticos, insuficiencia renal y problemas de digestión. Otros mueren de hambre debido a sus dientes rotos o desgastados.

Esta es una de las razones por la que las nutrias en cautiverio tienden a vivir más tiempo que sus contrapartes salvajes. En cautividad, sus dietas son vigiladas de cerca, también tienen atención médica para lidiar con sus problemas de riñones e hígado.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!