Sobre la caza de las nutrias

De acuerdo a la información documentada, existe evidencia de la caza de la la nutria desde el siglo XVIII. Sin embargo, se cree que probablemente las nutrias hayan sido cazadas por el hombre desde mucho antes. Incluso existen historias y leyendas en varias culturas alrededor del mundo sobre estas cacerías.

¿Por qué las nutrias eran cazadas?

En China, las pieles de nutrias eran el estándar para la ropa de la realeza, y todo aquel que deseaba demostrar cierto estatus también la usaba. Esto no se limitó sólo a la sociedad China, en muchos lugares del mundo, incluyendo Europa y los Estados Unidos, los cinturones y fajas hechas de la piel de las nutrias fueron muy populares, incluso algunos tipos de guantes para niños, hechos de piel de nutrias, fueron muy populares.

¿Qué métodos de caza eran utilizados?

nutria europea en un troncoLos métodos más tempranos de caza incluyeron dardos y flechas. Más tarde se crearon trampas para capturarlas. En algunos de estos métodos de caza, los cachorros eran atrapados, para que sus llamadas de socorro atrajeran a las nutrias adultas, las cuales eran luego atrapadas y asesinadas por su piel.

Más tarde, con el uso de armas de fuego más nutrias podrían morir en menos tiempo; los animales podrían ser cazados tanto en el agua como en la tierra.

Sin embargo, se sabe que, incluso después de la aparición de las armas de fuego, las trampas siguieron siendo la mejor manera cazarlas y preservar sus pieles.

¿Qué se hace actualmente para evitarlo?

A medida que el costo de los artículos confeccionados a partir de piel de nutria siguió aumentando, la gente dejó de comprarlos, otros hicieron (y hacen) un esfuerzo consciente para proteger a estos animales de la extinción. La introducción de la seda fue otra razón por la que el deseo de estos artículos disminuyó en el pasado.

Hoy en día la caza de nutrias se ve seriamente limitada por la ley. El hecho de que la mayoría de las personas ya no estén interesadas en el uso de ropas confeccionadas a partir de pieles nutrias ha ayudado a mantener estas leyes activas, y dado que ya no existe el mercado, las personas se limitan a la hora de cazarlas.

Sin embargo, muchos siguen cazándolas por deporte pues son muy fáciles de encontrar y matar.

Algunos pescadores comerciales también las cazan a fin de reducir la competencia por los peces que desean capturar. Estos pescadores dependen una captura diaria para ganarse la vida y son conscientes de que las nutrias consumen grandes cantidades de peces todos los días.

La caza de la nutria es ilegal en muchas partes del mundo, si descubres que alguien está involucrado en estas conductas, debes reportarlo a las autoridades inmediatamente. Así estarás protegiendo la vida de las nutrias.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!