Nutrias en peligro de extinción

Muchas de las especies de nutrias han sido perseguidas en el pasado, como resultado sus números son bastante bajos y necesitan esfuerzos de conservación para ayudarles a continuar sobreviviendo. La razón principal por la que estos animales fueron cazados, fue su piel. Hoy en día el comercio de la piel de nutria no es tan rentable como hace un tiempo atrás, esto ha quitado algo de presión sobre las nutrias.

nutrias de rio jugandoLa contaminación y el calentamiento global representan una gran amenaza para las nutrias. Si las personas son conscientes de estos problemas pueden contribuir a evitarlos, esto les ayudará a las nutrias a tener un mejor hogar para vivir. No compre cualquier nada que contenga piel de nutrias tampoco, si no existen compradores de estos productos entonces la gente las seguirá matando para ganar dinero.

Las nutrias también se enfrentan a problemas con el suministro de alimentos en algunas áreas. Debido a la pesca comercial,  algunos tipos de peces de los que se alimentan se vuelven escasos, también pueden enredarse en las redes de pesca y ahogarse. La exposición a enfermedades y parásitos en el agua y sus fuentes de alimentos también es una preocupación.

En algunas partes del mundo, la nutria está protegida, por lo que es ilegal herirlas o matarlas, sin embargo, estos problemas continúa pues estas leyes, a menudo, no se cumplen estrictamente. La nutria marina en este momento se considera en peligro de extinción, varias de las especies, se muestran como vulnerables. Estas incluyen a la nutria de rio, nutria nariz peluda, nutria gigante, y la nutria india.

Un gran número de nutrias han muerto también en los últimos años, debido a brotes de virus o bacterias en algunos cuerpos de agua. Algunos de estos virus son creados por eventos naturales, pero la mayoría es el resultado de la falta de cuidado por los seres humanos acerca de lo que se introduce en el agua. Por ejemplo, los derrames de petróleo han destruido los hábitats y matado a un gran número de nutrias.

Uno de los esfuerzos de conservación más importantes implica la eliminación de las nutrias de las zonas con derrames de petróleo. Puede tomar mucho tiempo limpiar su entorno, sin los miles de voluntarios que han ayudado con estos esfuerzos y salvado miles de nutrias.

Puede hacer tu parte para ayudar a proteger a las nutrias en peligro. Los esfuerzos de conservación incluyen informarse correctamente sobre las nutrias y sus necesidades y buscar  grupos en línea a los que puedas unirte. En algunas zonas se realizan estudios para reintroducir a las nutrias a los lugares que alguna vez llamaron casa. Hasta ahora, este tipo de esfuerzos han tenido éxito.