Anatomía de las nutrias

La anatomía de una nutria está diseñada para moverse bien tanto en la tierra como en el agua, cuentan con cuerpos largos y delgados, tienen extremidades cortas y patas palmeadas con afiladas garras. Su larga cola es un arma poderosa también, ya que es, en realidad, un músculo y, para algunas especies puede llegar a medir hasta un pie de longitud, con esta cola también dirigen sus cuerpos a través del agua.

nutria marina nadandoLos pies reticulados de la nutria hacen posible que se muevan fácil y rápidamente a través del agua, cada pata tiene cinco dedos, que también ayudan con el equilibrio y hacen que sea fácil salir del agua sin problemas. Tienen la cabeza y los ojos pequeños, también tienen orejas visibles. Las nutrias son capaces de ver y oír muy bien.

La nariz es de color negro, y se ve muy grande en el pequeño rostro de una nutria. Tienen sentidos muy buenos cuando se trata de oler, y lo utiliza para oler a su presa y al peligro. Algunas investigaciones muestran que las nutrias tienen preferencia por los alimentos que cazan basándose en el olfato.

También te darás cuenta de que tienen bigotes largos, estos bigotes les ayudan a captar las vibraciones que provienen de sus presas. También utilizan su visión y su sentido del tacto para poder encontrarlas,  tienden a confiar en sus bigotes cuando cazan en la noche, o cuando el agua es turbia.

Dado que las nutrias se alimentan de carne, es natural que tengan una boca llena de dientes afilados. Una nutria completamente crecida tendrá 32 dientes, la mayoría clasificados como molares. Todas las especies, excepto la nutria marina, poseen tres pares de poderosos incisivos, la nutria marina tiene solo dos pares de ellos. No utilizan sus dientes para desgarrar los alimentos como muchos otros animales, en su lugar, los utilizan para triturar y molerlo.

Tienen el pelaje largo, pero esto es sólo la capa superior del mismo, debajo de estos pelos largos tiene pelos más cortos, lo que los mantiene impermeables. Es por eso que son capaces de vivir en aguas extremadamente frías. También tienen un metabolismo rápido, que juega el papel de mantener el calor de sus cuerpos.

El pelaje de una nutria es de alrededor de ¾ de pulgada de espesor. También es suave, una de las principales razones por las que la nutria ha sido cazada. Las pieles que provienen de estos animales son mucho más largas que la longitud real del animal, de hecho, pueden ser dos veces más grandes que la nutria real.

Las nutrias varían en color, de un marrón muy claro a tonos muy oscuros de marrón. Es común que se vean claros cuando nacen, pero luego se oscurecen, a medida que envejecen. Algunas especies tienen una coloración casi negra también, a medida que se hacen mayores, pueden tener coloraciones de blanco o plateado, igual el pelo de los seres humanos puede cambiar a medida que envejecen.

Las nutrias son de tamaño pequeño, no miden más de 3 o 4 pies de longitud, pueden pesar de 10 a 30 libras.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!