Estructura social de las nutrias

La estructura social de nutrias  puede parecer compleja desde el exterior, sin embargo, a medida que se exploran más encontramos que en realidad es muy sencilla, y hasta divertida. Existe información contradictoria acerca de su estructura social debido a que tienden a tener varios elementos y no siempre hacen lo mismo, así que lo que la gente que las observa en un momento dado,  pueden tener opiniones distintas de otras que las vieron en otro momento, también se sabe que diferentes especies poseen diferentes comportamientos referentes a su estructura social.

grupo de nutrias marinasLas nutrias son muy sociales y no es raro verlas jugar juntas en el agua o en la orilla. A la gente le encanta verlos participar en  tales actividades, algunas se pueden ver deslizándose por colinas, persiguiéndose unos a otros, y rodando por el suelo jugando con los demás.

Puede nadar boca abajo y boca arriba, depende realmente de si se acaba de jugar un poco o si concentrados en la caza de sus alimentos. La flexibilidad del diseño de su anatomía, así como el hecho de que su piel sea tan suave, les da la libertad de moverse mejor que muchos otros animales.

Se dará cuenta de que las nutrias pasan gran cantidad de su tiempo acicalando sus cuerpos. La razón por la que hacen esto es que su pelaje es vital para su supervivencia. Deben mantener el aceite y otras sustancias  toxicas fuera de su piel, de lo contrario no serán capaces de mantener su temperatura corporal en el agua y pueden morir.

Algunas nutrias viven en grandes grupos, mientras que otras viven completamente solas, todo depende de la especie de nutria,  y de dónde están ubicados. Pueden vivir en grupos de hasta 100.

Los machos y las hembras se mantienen separados a menos que sea la época de apareamiento. Las crías permanecerán en el grupo de sus madres por un par de años, luego, los machos se moverán con el grupo de machos.

Las nutrias pasan varias horas al día durmiendo, y esto por lo general, se lleva a cabo en tierra. Tienden a dormir solas, lejos del resto del grupo, con excepción de los cachorros que duermen con sus madres. No todas las nutrias duermen en cuevas, así que no se sorprenda si se las encuentra durmiendo en el suelo o en los bordes rocosos.

A veces incluso se dará cuenta de que algunas especies de nutrias duermen boca arriba en el agua. Dado que las nutrias marinas no salen del agua, es en este medio donde se encuentran durante sus períodos de descanso.

Las nutrias disfrutar de la socialización en el grupo, así como de la seguridad del mismo, sin embargo, también son criaturas independientes que les gusta estar solos. Es por eso que se les ve por ahí explorando por su cuenta, les encanta explorar y eso los hace muy diferentes de otros animales. En lugar de seguir una rutina diaria, tienden a probar cosas nuevas y ser muy creativas.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!