Nutrias en cautiverio

Las nutrias parecen hacerlo muy bien en cautiverio, y son bastante simples de cuidar. Hay tres razones principales por las que pueden encontrarse en estos lugares. En primer lugar, ayudan a educar al público acerca de ellos pues a la gente le encanta ver a las nutrias y sus actividades lúdicas. En segundo lugar, ayuda a aquellos que han sido heridos y morirían en la naturaleza, pero con la ayuda de la atención médica adecuada pueden sobrevivir. Para aquellos que no pueden regresar a su hábitat natural es una manera en la que pueden seguir teniendo una buena calidad de vida. Algunos cachorros dejan de valerse por sí mismos debido a la muerte de su madre y en cautiverio pueden obtener la leche que necesitan para crecer hasta que tengan edad suficiente para cazar por su cuenta.

cara de nutriaPor último, las nutrias en cautiverio les proporcionan a los investigadores la oportunidad de observarlas cuidadosamente y estudiar su comportamiento, han aprendido gran cantidad de información de esta manera. Responden bien a los seres humanos, lo que significa que, en realidad, no son una amenaza para las personas a su alrededor.

Cuando las nutrias en cautiverio se les debe ofrecer un entorno seguro en el que pueda ser feliz. Existen muchas leyes y directrices que se deben seguir para asegurarse de que se encuentren siempre bien cuidadas. También hay inspectores que habitualmente aparecen para ver lo que está pasando, el público también tiene derecho a presentar una queja si sienten que las nutrias no están recibiendo lo que necesitan.

Existen varios lugares donde se pueden ver a las  nutrias en cautiverio, la más común es en el zoológico. Generalmente, usted puede observarlas en horas de comida en los parques zoológicos también, lo cual resulta divertido. Otras excelentes ubicaciones son los acuarios, allí encontrará a las nutrias realizando variedad de trucos.

Uno de los mayores problemas con mantener seguras a las nutrias en cautiverio es la calidad del agua. Si existen demasiadas bacterias en el agua pueden morir. No se necesita mucho tiempo para que un gran número de nutrias muera de esta manera. Incluso una acumulación de orina y heces en el agua puede resultar nociva. Por lo tanto, la limpieza constante de su entorno es muy importante.

Debido al bajo número de algunas especies de nutrias, existen santuarios donde se protegen las nutrias heridas. Su situación es evaluada y se les da la atención que necesitan para sobrevivir. Si es posible,  se le devuelve a su hábitat natural después de que se ha recuperado completamente. De lo contrario, se mantendrán en cautiverio por el resto de sus vidas, pues seguramente morirían en la naturaleza.

Las nutrias tienen una vida larga en cautiverio. En la naturaleza viven aproximadamente 12 años, sin embargo, en cautiverio algunas de ellas han vivido hasta 25 años. Sus cuerpos no envejecen tan rápido cuando no deben encontrar su propio alimento, o cuando no deben defenderse de los depredadores.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!